Grupo premium

Fundación Grupo Premium

Además de ser una cadena pionera en el sector de la restauración y la hostelería, en Grupo Premium ponemos el foco de atención en la responsabilidad social, mostrando un compromiso genuino y altruista en cada uno de los proyectos que se nos encomiendan o en los que decidimos participar.

Momento clave de la fundación

Para reforzar nuestro compromiso con la ciudad de Málaga, el 3 de febrero de 2023 decidimos crear “Fundación Grupo Premium”, con la que tenemos previsto potenciar la cultura en la capital de la Costa del Sol y fortalecer nuestro vínculo con otras organizaciones sin ánimo de lucro.

Asimismo, en 2024, pretendemos lanzar un programa de formación en hostelería que contribuya a dar una mayor visibilidad al sector y a integrar laboralmente a personas en situación de exclusión social.

El patronato lo conforman Elisardo Sánchez Burgos, como presidente, José Manuel Montalvo Senra, en calidad de vicepresidente, y Juan Francisco García, como secretario y tesorero.

Proyectos sociales

Entre las colaboraciones que hemos realizado estos últimos años, destacan las siguientes:

  • Fundación la Caixa: a través del programa Incorpora, una iniciativa de inclusión social, hemos fomentando la formación e inserción laboral, sobre todo en el sector de la hostelería, de personas en riesgo de exclusión.

  • Asociación Arrabal: se trata de una organización social y sin ánimo de lucro que trabaja por la plena integración sociolaboral de personas vulnerables. Con ellos, impartimos cursos de formación en gastronomía, sala y cocina, además de recaudar fondos con fines formativos.
  • Estrecha colaboración con artistas locales: Mediante la organización de conciertos, encuentros, talleres y exposiciones en nuestros espacios Premium, fortalecemos el tejido cultural de la ciudad y su prestigio.

  • Colaboración en la recaudación de fondos para asociaciones como Cudeca, Cruz Roja, Fundación Feder y Asociación Arrabal.

  • Tareas altruistas en comedores sociales mediante la aportación de menús y materias primas para el desarrollo de su actividad.

Objetivos generales de la fundación

  1. Promoción e impulso de la acción y la economía social, así como la colaboración con otras instituciones públicas y privadas, sin ánimo de lucro.

  2. Formación y capacitación profesional a sectores de la población en riesgo de exclusión social, sobre todo en el ámbito de la hostelería y la restauración, además del fomento de programas de prácticas en empresas de Grupo Premium.

  3. Incentivar la mejora y la cualificación profesional mediante la creación de programas de becas o ayudas que permitan a alumnos recién graduados acceder a másteres o cursos formativos con los que puedan especializarse y adherirse más rápido al mercado laboral.

  4. Fomentar y promover la iniciativa individual y el talento a través del liderazgo premiando el rendimiento y el emprendimiento con premios y ayudas a las personas creativas y talentosas.

  5. Participar de forma activa en la creación de una enorme red empresarial que pueda atraer y potenciar el talento, todo ello con el objetivo de asesorar y financiar a emprendedores apostando por la creación de riqueza y empleo.
  1. Desarrollar la cultura y promocionar el talento artístico local, ya sea la fotografía, la pintura, la escultura o la música, mediante la organización de exposiciones y eventos culturales, artísticos y musicales.

  2. Defender y proteger el medio ambiente lanzando iniciativas basadas en la sostenibilidad.

  3. Impulsar el crecimiento de la sociedad de la información, el conocimiento y las tecnologías mediante ayudas y asesoramiento especializado.

  4. Poner en marcha proyectos de índole científica en distintos ámbitos gracias a la concesión de ayudas para la publicación de libros, monografías, revistas, estudios y tesis.

  5. Organizar eventos, congresos y ponencias en los que se aborden los valores y los propósitos de la Fundación.

Plan de actuación en 2024

Estos son los planes en los que pretendemos centrarnos este año:

  • La promoción y difusión de artistas locales mediante la organización de conciertos con artistas veteranos y otros emergentes, preparación de exposiciones en espacios corporativos de Málaga e intermediación entre artistas y empresas colaboradoras de la Fundación para conseguir la cesión de espacios.

  • La formación y capacitación profesional, sobre todo en el sector de la hostelería a través de master classes y talleres.
  • Ayuda a comedores sociales mediante la prestación de fondos económicos y recursos, así como la creación de campañas de concienciación de voluntariado.

  • Actividades sociales para la recaudación de fondos.

Datos sobre Fundación Grupo Premium

La Fundación Grupo Premium fue establecida el día 03/02/2023, con el número de registro 2682 del Registro de Fundaciones de Andalucía.

Patronato

Presidente

Foto de Elisardo Sánchez Burgos

Elisardo Sánchez Burgos

Vicepresidente

José Manuel Montalvo Senra

Secretario/Tesorero

Foto de José Manuel Montalvo

Juan Francisco García Postigo

¿Cómo puedes colaborar con la Fundación?

Tú también puedes aportar tu granito de arena y contribuir con la Fundación Grupo Premium adquiriendo alguno de nuestros platos o cócteles solidarios de los establecimientos adheridos a la iniciativa. Por cada uno de ellos, 1€ irá destinado a la Fundación.

Para colaborar social o económicamente con nuestros objetivos, puedes rellenar el siguiente formulario para que podamos ponernos en contacto contigo.









    Últimas acciones de la fundación