La Fundación Grupo Premium es la más reciente iniciativa del grupo hotelero malagueño. Desde sus orígenes, el Grupo Premium ha participado en numerosos proyectos para fomentar el compromiso social en la ciudad de Málaga y ha preparado sus instalaciones para albergar cualquier acto altruista. Ahora, con la inauguración de su Fundación, comenzará una amplia formación en hostelería, continuará participando en distintas labores sociales y respaldará aún más a los artistas locales.

El compromiso social de la nueva Fundación Grupo Premium

Desde que se creó hace más de diez años, Grupo Premium siempre ha fomentado el compromiso social y ha colaborado con diferentes asociaciones sin ánimo de lucro. Entre estas acciones destaca el programa Incorpora, una iniciativa de inclusión social que, junto a la Fundación la Caixa, busca la formación en el sector de la hostelería y su posterior inserción laboral para personas en riesgo de exclusión. Del mismo modo, la Asociación Arrabal trabaja por la plena integración sociolaboral de personas vulnerables y, gracias a la ayuda de Grupo Premium, impartió cursos de formación en gastronomía, sala y cocina y recaudó fondos con fines formativos. Además de en esta, Grupo Premium ha colaborado en la recaudación de fondos para asociaciones como Cudeca, Cruz Roja y la Fundación Feder. También realiza tareas altruistas en comedores sociales elaborando menús y aportando materias primas. Por último, el grupo mantiene una estrecha colaboración con artistas locales, con los que organiza conciertos, encuentros, talleres y exposiciones, ayudando a fortalecer el entramado cultural de la ciudad y su prestigio.

Tomando como referencia esta amplia experiencia de compromiso social en el mundo de la hostelería y la restauración, los directivos del Grupo Premium, Elisardo Sánchez Burgos, José Manuel Montalvo Senra y Juan Francisco García Postigo, han decidido avanzar en su compromiso social y crear la Fundación Grupo Premium.

Esta nueva fundación contará con varias vías de trabajo: formación y apoyo a la cultura, la ciencia y la tecnología; sostenibilidad y medioambiente; apoyo al emprendimiento, y liderazgo. Entre sus primeros proyectos, destaca la creación de la Fábrica de Talento, que impulsará la formación hostelera siguiendo la filosofía y los valores de Grupo Premium. Del mismo modo, la Fundación Grupo Premium también pretende establecer una estrecha colaboración con varias ONG con iniciativas como el apoyo a la infancia mediante la recogida de material escolar o como la elaboración de menús solidarios en fechas señaladas. Otra de las líneas de trabajo contemplará el apoyo a la cultura mediante iniciativas y eventos que apoyen a artistas y músicos locales con el fin de impulsar sus carreras profesionales.

La Fábrica presenta la nueva Fundación Grupo Premium

El 29 de junio tuvo lugar la presentación de la Fundación Grupo Premium en La Fábrica de Cerveza con un acto al que acudieron los tres directivos de la Fundación acompañados de figuras tan importantes como Gemma del Corral, delegada territorial de turismo, cultura y deporte de la Junta de Andalucía; el nuevo concejal de Asuntos Sociales, Paco Cantos; el nuevo concejal de deportes, Borja Vivas; el diputado, Manuel Marmolejo; el delegado de Naciones Unidas en Málaga, Julio Andrade; la directora de Sabor a Málaga, Leonor García Agua; el delegado de Fundación La Caixa en Andalucía, Juan Carlos Barroso; el presidente de MAHOS, Javier Frutos; jugadores y exjugadores de Unicaja Baloncesto; representantes de Fundación Málaga CF y un largo etcétera de directivos y amigos de Grupo Premium.

Durante el acto, algunos de los asistentes tuvieron la oportunidad de dedicar unas palabras a la recién inaugurada Fundación Grupo Premium. Así, el vicepresidente de la Fundación, José Manuel Montalvo, comentaba que el plan consistirá en comenzar con La Fábrica de Talento para conseguir la excelencia profesional de los empleados de la hostelería y apoyar todos los ámbitos artísticos como la cultura y la música. No obstante, a largo plazo se contemplan diversas iniciativas en ámbitos como el emprendimiento, el liderazgo, la ciencia o el medioambiente. Por su parte, el presidente de la Fundación, Elisardo Sánchez, aseguraba que su objetivo siempre será la ciudad de Málaga, en la que no solo han depositado su confianza en proyectos empresariales, sino también en cometidos sociales. También la delegada Gemma del Corral aprovechó para felicitar públicamente al Grupo Premium por su valiente iniciativa y su encomiable labor al convertir su negocio en un proyecto social para ayudar a todos los malagueños.

La celebración en La Fábrica se extendió hasta la noche y contó con la participación de la artista Daniela Miazzo, quien realizó una intervención artística en directo, que fue subastada entre el público presente. Como fin de fiesta, los asistentes disfrutaron del grupo Candamil Vargas Quintet formado por músicos jóvenes de la escena malagueña. De esta forma, quedó inaugurada la Fundación Grupo Premium, con la que el grupo se compromete con la ciudad de Málaga para potenciar la cultura, fortalecer su vínculo con otras organizaciones sin ánimo de lucro e impulsar la formación en hostelería para profesionalizar el sector en la capital de la Costa del Sol.

Mostrar categorías y etiquetas Ocultar categorías y etiquetas

Categorías


Etiquetas